La Autoridad de Certificación del CGCOM revoca un certificado cuando concurre alguna de las siguientes causas:

  1. Circunstancias que afectan a la información contenida en el certificado.
  2. Circunstancias que afectan a la seguridad de la clave o del certificado.
  3. Circunstancias que afectan a la seguridad de la tarjeta criptográfica
  4. Circunstancias que afectan al suscriptor o a la persona física identificada en el certificado.

Pueden solicitar la revocación de un certificado:

  • La propia persona identificada en el certificado.
  • Un representante autorizado por el suscriptor.
  • La Autoridad de Certificación del CGCOM, así como sus colaboradores en las tareas de registro y emisión.

La solicitud de revocación de un certificado digital emitido por la Autoridad de Certificación del CGCOM puede hacerse de 2 formas:

  1. Procedimiento online

    La solicitud de revocación se realiza a través del acceso del usuario a una plataforma electrónica centralizada.

    Para ello, deberá acceder a la siguiente dirección. --Procedimiento online--.

  2. Solicitud de revocación en su Colegio de Médicos

    El poseedor del certificado digital puede ponerse en contacto con su Colegio de Medicos para solicitar la revocación de su certificado vigente. Tras esto, el Colegio de Médicos solicitará a la Autoridad de Certificación del CGCOM la revocación del certificado indicándo la causa de la revocación. La AC-CGCOM procederá a la revocación del certificado solicitado.

La Autoridad de Certificación del CGCOM no reactiva el certificado, una vez ha sido revocado.

Puede consultar el estado de cualquier certificado desde este enlace.